lunes, 29 de febrero de 2016

Porque quiero

Me siento afortunada de nacer donde he nacido y en la época en la que me ha tocado vivir, porque ser mujer no supone jugarme la vida ni sufrir para alcanzar el estereotipo de belleza o que me identifiquen como fémina. No me van a practicar la ablación de mis genitales, no me van a romper ni vendar los pies para que éstos se vean diminutos de por vida, no me van a planchar los senos con piedras ardiendo en cuanto me llega la edad de que me crezcan, y no me van a poner incontables anillas alrededor del cuello para parecer una jirafa.

Yo soy totalmente libre y mis decisiones no están condicionadas por nada, yo hago lo que quiero y porque me gusta. Bueno... yo no tuve ni voz ni voto cuando me atravesaron una aguja en los lóbulos de las orejas para ponerme pendientes; dicen que lloré mucho en su momento, pero ya no me acuerdo, así que no sería para tanto.

También adoro los tacones. Pueden ser un poco incómodos al principio, pero te acostumbras y casi ni notas la diferencia con los zapatos planos. ¿Estas manoletinas? Bueno, ¿a quién no le duelen los pies con 10 cm de tacón? Y en cuanto a las deformaciones de los pies... chica, para presumir hay que sufrir.

Sinceramente, algo que no entiendo es tanto revuelo con la depilación y la no depilación. Que conste que quemar mi cuerpo con láser o cera cada X tiempo durante la mayor parte de mi vida o arrancarme los pelos de raíz con una maquinilla es una elección que he tomado de buenas a primeras, sin que nadie me presione o se burle de mí en cuanto se me escapa un pelo. De hecho, en invierno paso más tiempo sin depilarme, para que veas que yo puedo dejar de depilarme si quiero. ¿Que por qué no lo hago en verano? Hombre, es que ir con toda la pelambrera al aire... me mirarían raro. Pero eh, que a los hombres también, que esto no tiene nada que ver con el género.

Vaya, he engordado unos kilos, me limitaré a comer una ensalada al día y en poco tiempo estaré ideal. Tal vez me compre un laxante que me han recomendado o vomite si como demasiado para adelgazar más rápido y sé que pasaré hambre al principio, pero estar gorda no es sano.

Me preocupan un poco mis tetas, son muy pequeñas... Y mi nariz, horrorosa. Estas estrías...He decidido que voy a ahorrar para operarme y estar más mona.

Ya se van notando las arruguitas y debería ir concertando cita con el médico para que me dé unos retoques con veneno bótox. Unos pocos pinchacitos en el rostro, nada más, para alisar un poco la piel. Es que ya estoy llegando a una edad en la que debo cuidarme algo más, que los años no pasan en balde.

¿Que sufrimos? Tal vez un poco, pero lo hacemos porque nos gusta y para cuidarnos o vernos más guapas. No tiene nada que ver con lo que les hacen a las niñas y mujeres en otros países. Los cuellos de jirafa, los senos planchados... Todo eso es por el machismo en el que viven; en cambio yo me siento afortunada porque aquí no pasan esas cosas y yo lo que hago es porque quiero.



*Lenore Lenoir*


No hay comentarios:

Publicar un comentario