sábado, 21 de diciembre de 2013

No quiero tener hijos (y me obligan)

Soy mujer, y llámame loca pero no quiero tener hijos.

Ahora se abalanzará sobre mí una horda de gente con rostros de notable preocupación. Seguramente estarán pensando: "Pobre ingenua, es muy joven, ya se despertará su reloj biológico"; "Si tener un bebé es lo más maravilloso que le puede pasar a una mujer, sustituir su vida plagada de sueños y ambiciones por los de un bebé que berrea las 24 horas. No sabe lo que dice".
Para todos aquellos que penséis así, no os preocupéis, porque aunque no quiera tener niños, me obligan.

Y es que si ya de por sí la educación sexual en España deja bastante que desear, la decisión sobre nuestro cuerpo (el de las mujeres) ha quedado relegado a merced del patriarcado.

La nueva reforma de la Ley del aborto ha supuesto un paso más (o un paso menos, según se mire) a devolver a la mujer a "su lugar", es decir, al cuidado del hogar con un rebaño de niños gritando mientras el marido (porque claro, no se puede concebir un matrimonio entre personas del mismo sexo) se pasa el día entero fuera de casa trabajando, como en la época franquista que tanto parecen añorar estos señores caducados... Con la diferencia de que ahora el marido está todo el día fuera en la cola del INEM.

 Y me remito al principio: no quiero tener hijos.

Si ya de por sí no quería tenerlos, ahora mucho menos.
 En primer lugar, me tratan de imponer que tenga hijos sí o sí, aunque después los maltrate o los odie por hacerme recordar que me obligaron a parirlos cada vez que miro sus caras. Pero bueno, si les pasa algo una vez nacidos ya no pintan nada los "pro-vida" en su defensa.

En segundo lugar, no sólo no puedo decidir cuándo parir y cuándo no, sino que tampoco puedo educar a los niños como considere conveniente. No puedo inculcarles una forma de vida librepensadora y curiosa si el Estado se encarga también de seleccionar qué quiere que sepan, qué pensamiento y qué creencias deben tener (maravillosa la LOMCE).

Tercero, no estoy dispuesta a condenar a unos niños a un futuro incierto, a exponerlos como carne de cañón a una sociedad abiertamente machista y retrógrada.

Cuarto, que no me da la gana.

Y es que, a pesar de que me enerven los críos y que no sepa tratarlos, que a pesar de no tener instinto maternal y ser defensora del derecho al aborto libre, los quiero lo suficiente para no desearles un mundo así.

Pero no hay que preocuparse, porque con la alta cualificación que van a recibir las generaciones venideras en la asignatura de Religión (católica, por supuesto, como debe ser), puede que no tengan ni idea de qué es un preservativo, pero se conocerán a la perfección todos los santos a los que rezarle para no quedarse embarazadas.


*Lenore Lenoir*

25 comentarios:

  1. Opino igual, y ojalá más personas pensaran lo mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he observado, me he dado cuenta de que la mayoría de opositores al aborto son hombres.
      Ojo, no digo que no haya mujeres en contra, pero es cuanto menos llamativo que los que jamás van a pasar por esa situación son los que más se opongan.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo creo que en mayor o en menor medida no debería dejar a ninguna mujer indiferente esta reforma, pues es algo que pone trabas (más si cabe) a la libre disposición de nuestros cuerpos (los de las mujeres).
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Cada mujer es libre de tener o no tener críos, yo no entiendo por qué la sociedad está tan empeñada en que hay que tenerlos sí o sí. La decisión yo me la dejo para cuando se me despierte, si eso, el reloj biológico (si lo hace algún día). Mientras tanto, rezaré a algún santo o algún tipo de dios a ver si los condones o la pastilla no me fallan.

    ¡Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapó, Cris.
      La legalización del aborto supone un DERECHO a abortar quien lo desee, nadie te obliga a hacerlo si no quieres, no es una imposición. Parece que no les entra por la sesera.
      Me alegra que te haya gustado :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. la sociedad quiere que tengas hijos para que paguen con el paso de los años las pensiones de los que actualmente trabajan de sol a sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De los que trabajan de sol a sol o de los que calientan la silla en el Congreso?
      El problema es que si no encuentran trabajo y no ganan dinero, ¿cómo van a pagar esas pensiones?

      Eliminar
  5. por eso mismo, trabajamos pasando penurias, ganando menos del salario base, con la idea de que tendremos una pensión, cuando en realidad no tendremos nada.
    Lo peor de esta crisis no ha llegado aun. Falta que la gente se de cuenta del futuro al que nos encaminamos

    ResponderEliminar
  6. Exacto.
    Además, me parecería de alguien egoísta traer al mundo a niños que no vas a poder mantener.
    El comentario de arriba decía que la sociedad quiere traer niños para que en el futuro paguen las pensiones a los que actualmente trabajan de sol a sol. ¿A costa de qué? ¿De criar una generación con una infancia infeliz y con un futuro incierto?
    Y esto no tiene pinta de mejorar a corto plazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu blog. Su contenido y su "ambientación".
    Tus reflexiones son profundas y estoy de acuerdo en todo. La reforma de la actual ley del aborto no sólo no era necesaria sino que supone un paso atrás en los derechos de las mujeres. Se hace únicamente para contentar al ala más radical de la Iglesia Fachólica.
    Pero tranquila, en menos de un par de años habrá otro partido en el poder y se cambia de nuevo. Mientras tanto, las que lo necesiten tendrán que abortar en países vecinos. Ahorrad por si lo necesitáis.
    En otro orden de cosas, el desempleo es un auténtico problema en los tiempos que corren y seguirá siéndolo en el futuro, por eso no tener hijos es la mejor opción para evitarles las penurias por las que están pasando las generaciones actuales.
    Hace sólo unos días salía en la prensa el aumento del número de casos de hijos que maltratan a sus padres. La mala educación tiene parte de la culpa de esto, pero otra parte importante de culpa la tiene la crisis que obliga a vivir bajo el mismo techo a gente que ni se soporta.
    Como vemos, la familia y tener hijos no es tan bonito como nos habían pintado. Otro motivo más para no tener hijos.

    Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu aportación! Es como tú dices, el tener hijos no consiste sólo en la responsabilidad de traerlos al mundo, también conlleva cuidarlos, educarlos y protegerlos, y evidentemente tener una estabilidad económica y emocional que permita cubrir las necesidades básicas del bebé.
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
    2. Conozco a gente que no creen en dios ni la iglesia y también te obligan a tener hijos,creo que más bien es la mentalidad de los pueblos de gente antigua que sus hijos han abandonado y ahora se quieren apropiar de sus nietos para que los cuiden y cosas así...

      Eliminar
  8. En un mundo globalizado como el actual, donde el 60% de la población vive en países donde el aborto está legalizado, ilegalizarlo en otros es como poner puertas al campo. Es algo inútil.
    Y más teniendo en cuenta que hoy en día es posible abortar con ciertos medicamentos (entre ellos el cytotec) hasta los tres meses de gestación. Los toman incluso en países donde el aborto es ilegal.
    ¿Alguien puede prohibir a una mujer a tomarse lo que le venga en gana?
    La contra-reforma de Fachardón es absurda y sobre todo inútil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo va mal cuando incluso sectores de derechas de países como Francia opinan que es una reforma retrógrada.

      Eliminar
  9. Hola. Me ha gustado leer tu esta entrada de blog en un momento en el que busqué un poco de comprensión en la red...
    Mi caso es un poco complicado: de pequeña fui abusada sexualmente por un familiar de mi madre y viví mucho tiempo de mi vida "reprimida" de mi sana sexualidad sin siquiera explorarme o mucho menos compañía del sexo opuesto. Cuando por fin conocí a mi pareja (que por cierto es una complicada historia también), le costó mucho, mucho tiempo poder romper todos esos sellos que tenía encima... Aun tengo problemas de recuerdos que aparecen de tanto en tantos en momentos que no debiera... Pero la vida es así. Desde que nos conocimos, la gran mayoría del tiempo pienso que está bien que no tengamos hijos (él comparte esa idea conmigo)... Pero hace un par de años comencé a sentir la presión familiar por un nieto, que se agravó al enfermar mi madre de cáncer y rogarme varias veces bajo los efectos de la quimioterapia, que no le dejara morir sin sostener un nieto... al punto de llegar y decirme que no importaba si no era con mi actual pareja, que le daba igual quien fuera... El peso mental de la situación, más las continuas presiones de mi madre, parientes y amigos, hizo mella en mi y aun no me repongo psicológicamente del todo... Mi madre por su parte, me recuerda constantemente que tengo una prima que se casó hace menos de un año y ya está embarazada, al punto que a veces dice "Yo seré su abuela postiza, porque como no me das nietos..."... Estoy entrando de nuevo en la depresión de la que estaba apenas a flote y no me imagino como será luego de que conozca al flamante "nieto postizo" y comience a centrar su atención en mi prima y su familia... Simplemente mi madre ha terminado de quitarme las ganas de tener un retoño con la persona que amo, porque ella quiere que sea en su tiempo y no cuando yo quiero.
    Lamento que se hiciera largo, he tratado en lo posible de achicarlo, pero esto es un cuento para rato. Al menos me he desahogado un poco. Gracias por tu hermoso blog, espero seguir presente por aquí de tanto en tanto^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu historia. En mi caso mi pareja y yo tampoco queremos tener hijos, y que al final la decisión sólo puede ser tuya y por mucho que tu madre quiera tener un nieto un niño no es un juguete. Lo que quiero decir es que es muy bonito que la abuela juegue con su nieto y pase un ratito con él, pero al final el peso de la responsabilidad de la educación y crianza recae sobre ti y tu pareja.
      Sé que es una presión a la que en mayor o en menor medida nos someten a todas, pero debes mantenerte firme en tus convicciones, porque un hijo te va a repercutir para el resto de tu vida.
      Un saludo y mucho ánimo. :)

      Eliminar
    2. Si hubiera personas tolerantes en este mundo todo iría mejor, seguro que no habría padres y madres arrepentidos de los hijos que les han salido...pero ellos también hicieron caso de alguien que les dijo...ten hijos...una irresponsabilidad total...yo me pregunto que poco respeto se tiene hacia el ser humano...hay personas que tienen traumas psicológicos muy graves,un poco de psicología o como llaman ahora empatia,respeto al ese ser un humano que un día fue niño.

      Eliminar
  10. Me siento comprendida.
    Estoy más que harta de la preguntas de rigor:"Bueno, ¿y tu para cuando?" o "Hija, se te va a pasar el arroz"...pués ojalá se me pase pronto el dichoso arroz para que la gente que me da la tabarra con este tema deje de joderme la marrana.
    Entiendo que las mujeres que son madres se sientan recompensadas con sus hijos por todos los sacrificios que tuvieron que hacer para sacarlos adelante,pero a mi un hijo propio no me compensa por tales sacrificios.(Sacrificios antes, ahora tener hijos es un calvario donde yo no me meto voluntariamente ni harta de vino).
    Me siento atacada en lo personal cada vez que cuestionan mi estilo de vida, ¿como soy mujer ya llevo una hoja de ruta fijada y el destino es la maternidad?¿Soy una egosita por no querer procrear?.Todo en esta vida es egoista.Tener hijos tiene sus pros y sus contras, igual que la decision de no tenerlos.Cuándo eliges un camino siempre ganas y pierdes algo.
    No paro de escuchar que me pierdo lo mejor de la vida...dar biberones a las 2 de la mañana y cambiar pañales a las 4,hacer cuentas hasta que te salgan numeros por las orejas para saber si puedes comprar los libros para el colegio o te puedes permitir una guarderia,¿eso es lo mejor de la vida?Pués que viva lo peor señores, que lo tengo yo: 30 años, con pareja estable, sin hijos, buenos sueldos sin responsabilidades,total libertad, sin hipoteca, sin compromisos...se que suena frívolo, pero las unicas cuentas que quiero echar son las de las vacaciones para saber si este año me puedo ir fuera o tengo que hacer turismo nacional.
    No faltará quien me ataque incluso por aqui,no es mi intencion ofender a padres y madres, entiendo que vuestros hijos son lo mejor para vosotros,y seguro que no todo es malo pero no cambio mi libertad y mi vida llena de sueños y planes por nada del mundo, asi vuelva el cheque bebé con 10000 € en lugar de 1000.
    Afortunadamente mi pareja, a estas alturas de su vida( es casi 20 años mayor que yo) tampoco quiere hijos.Sólo me queda disfrutar junto a él la vida que vivimos juntos con la seguridad de que nunca le pondremos un sidecar a la moto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que hay personas que no cuentan la verdad,aquí se actúa mucho para joder al otro,todo son apariencias y poca gente dice esto es una puta mierda...también habrá gente más positiva que se lo eche todo al lomo como mi madre que se estaba muriendo y nadie se daba cuenta...y tener hijos para esto...cada día valoro más estar sola,no pienso en los hijos en lo que me pueden aportar sino lo que yo les podría dar a ellos que es mucho pero sinceramente veo todo lo que me rodea y tendría que cambiar toda mi vida para poder tener un hijo...incluso cambiar de ciudad. Para tener un hijo no tiene que haber alguien que te lo diga,lo mismo no puedo...pero siempre hay una mosca cojonera diciéndote lo que tienes que hacer,lo mismo esa persona tiene un entorno adecuado...pero no es mi caso,lo que a ti te va bien a otro no.Esto es como un medicina lo que a unos les cura a otros los puede matar...Así te podría contar veinte mil argumentos... Por favor solo pido tolerancia y respeto,no solo por parte de hombres sino por parte de muchas mujeres no religiosas que son egoístas e insoportables.RESPETO

      Eliminar
  11. Cada vez somos mas, y me alegra mucho que existen otras chicas que piensen como yo :) pienso que simplemente no hay que hacer caso a las mentes tan cuadriculadas que existen, si una no quiere tener hijos pues NO hagamos caso a criticas de personas que estan tan abrumadas con sus propios hijos, vida aburrida etc, que quieren a toda costa conseguir mas "seguires" para ser las tipicas amas de casa aburridas y encima.. GORDAS!!! porque todo termina en: piel caida, defensas bajas, OBESIDAD, vejez prematura etc etc. En fin.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con ustedes ser mujer no es sinónimo de ser madre afortunadamente en mi caso mi hermana y mi mama me apoyan y a mas tardar él otro año me haré la cirugía para no tener hijos ya que en mi país la ley lo ampara así no tengas hijos no y pagas una cantidad mínima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Espero que todo vaya bien y no te pongan muchas pegas para hacerlo. No sé de dónde eres, pero en España también está permitido, pero en la práctica te suelen poner muchas trabas si eres joven y/o no has tenido al menos un hijo/a.

      Un saludo,
      Lenore

      Eliminar
  13. Es que no es tan solo por lo que nosostras perdemos es que yo considero que cuando traemos hijos a este mundo injusto ,insolidario ,desigual ,superpoblado ,les hacemos una putada con perdon ,sabemos que van a sufrir y que van a morir y nosotras poco a poco tambien morimos si los vemos sufrir a ellos ,cuando era joven no lo veia asi pero ahora que soy mayor ,cada dia lo tengo mas claro ,un hijo no es para disfrutar de un bebe como si fuese un cachorro ,un hijo es para toda la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Lenore

      Eliminar