jueves, 12 de diciembre de 2013

What's app?

Si fuera hombre habría dos cosas que me tocarían la polla. La primera es la poca capacidad de escuchar (por no decir que brilla por su ausencia); la segunda es su nueva variante nacida como consecuencia del avance de las nuevas tecnologías.
Pues bien, esta variante de interrupción de una conversación y que no se haga caso al otro interlocutor ha adoptado un nombre moderno, fresco y joven, una manera molona para representar lo que se resume en "me importa una mierda lo que me estás diciendo". Este nombre pegadizo es, nada más y nada menos que el famosísimo Whatsapp.
Es un nombre con gancho, pero no os dejéis engañar: es otra excusa más para evadir sus mentes de vuestra conversación.
El problema es que se ha convertido en algo viral y rara es aquella persona que no lleva su móvil en la mano o mirando la pantalla, incluso estando sus amigos (los cuales también estarán con toda probabilidad de la misma manera).
Todo esto se agrava más todavía si sales con un grupo de personas (o con una sola, es lo mismo) y eres el único que no presta atención al móvil. Si es así, mentalízate antes de salir de casa que hagas lo que hagaso digas lo que digas en la vida real (o mundo en 3-D) nunca será tan importante como lo que le puedan contar a tus amigos en el mundo virtual, a no ser que les quites y escondas los móviles, entonces echarán espumarajos por sus bocas y te recriminarán que es de mala educación hacer sentir ignorado al interlocutor cuando habla (chatea). Así que tendrás que devolvérselos antes de que te devoren los intestinos y claven tu cabeza en una pica, para que puedan seguir manteniendo esas conversaciones tan interesantes y urgentes en las que no eres parte.
Sin duda el Whatsapp aporta muchas cosas positivas, pero hay que saber estar en cada situación y no es lo más ideal entablar relaciones sociales virtuales justo cuando estás haciendo vida social en el mundo real con personas tangibles de carne y hueso, porque los conversadores tras la pantalla sabrán entender una falta de respuesta instantánea, no así la gente que tengas al lado.

*Lilith*

No hay comentarios:

Publicar un comentario