miércoles, 1 de octubre de 2014

Me cago en tuh muertoh

"Me cago en to' tuh muertoh". Expresión típica sevillana, casi tanto como la Semana Santa. ¿Y qué tendrá que ver una cosa con otra? Pues que cuando pienso en lo segundo, se me viene a la mente lo primero. Y es que en Sevilla nuestro "capillismo" se nos queda chico con una semana al año, así que hemos decicido sacarnos tonterías absurdas de la manga para seguir a cuatro monigotes de madera durante los 365 días del año (366 si es bisiesto).

Para el que tenga ese punto sádico y adore rememorar la muerte de alguien que cree que existió, Sevilla es para los cristianos lo que la Meca para las personas musulmanas: un paraíso. Como dije, ya no se conforman con pasear las imágenes de los últimos días de vida de un hombre al que consideran un salvador, cortando las calles e imposibilitando el tránsito durante una semana, sino que tienen que torturar a los que no nos gusta con la Cruz de Mayo, los eternos ensayos de las bandas de música, los aniversarios de las hermandades, los traslados de las figuras, las romerías, las fiestas patronales, y un largo etcétera.

Sí, mi publicación de hoy es breve, pero es suficiente para calmar mi ira acumulada después de varias semanas aguantando petardos y cohetes y teniendo a mi perra atemorizada. Muchas gracias, señores capillitas, qué sería de mí sin vosotros.


*Lenore Lenoir*

6 comentarios:

  1. No sabes cómo te entiendo. Donde yo vivo, Antequera, existe la misma mierda. No se conforman con la Semana Santa, sino que durante el resto del año raro es el mes en el que no sacan un "moñeco". Y siempre digo lo mismo: respeto las creencias ajenas siempre y cuando NO ME SALPIQUEN, y da la casualidad de que cortando calles y jodiendo el tránsito me están salpicando, y por eso me cago en Dios y en las bragas de la Virgen puta. No sé si he sido lo suficientemente sutil...

    En mi blog escribí un artículo llamado La Andalucía de Lovecraft, en el que hablaba de algo muy parecido a lo que dices tú.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo en Sevilla capital por motivos de estudio y ya desde dos semanas o un mes antes te cortan el tranvía que te lleva al centro. Es una putada y creo que todos los que vivimos en Andalucía lo sufrimos con mucha intensidad.
      El título de tu publicación me resulta bastante curioso, voy a leerlo. :)

      Eliminar
  2. Por cierto, ya que veo que te gusta leer y escribir, te dejo el enlace para descargar gratis el libro de relatos que he escrito!
    http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared

    Tenía que colarlo, lo siento! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Mi novio también es escritor. No sé si te gustan las sagas de vampiros (los de verdad, no tipo Crepúsculo), pero te dejo el enlace de su blog, donde puedes leer el primer capítulo de ambos libros. :)

      Eliminar
    2. Olvidé el enlace XD http://jesuspaguillo.blogspot.com.es/

      Eliminar
  3. Solo diré una palabra: Balmaseda. Bueno, y una explicación xD Es un pueblecito de Bizkaia donde en Semana Santa hacen una representación de la Pasión de Cristo. Y antes de eso, por supuesto, todo el tinglado de los cucuruchos con patas, las estatuas, los penitentes fustigándose y de rodillas (no exagero)... Te he imaginado en plan efervescente del horror (o al menos es como yo me pongo cuando imagino lo que tiene que ser vivirlo todo los días).

    ResponderEliminar