miércoles, 7 de enero de 2015

RIP libertad de expresión

Hoy, 7 de enero de 2015, París está de luto por las 12 vidas sesgadas en ese atentado, y el mundo entero estamos de luto también. La libertad de expresión ha sido herida de muerte; el lápiz y el papel han perdido esta batalla frente a las balas del fanatismo.

Finalmente, todos los deseos negativos de muerte y destrucción que esa religión de paz anhelaba hacia cierto caricaturista holandés unos años atrás se ha tornado realidad en la capital francesa. 

Por desgracia para ellos, la tinta fluye con más rapidez que el miedo y se reproduce como una hidra. Hay que tener en cuenta también de lo que Francia supone: un país que se proclama como la cuna de la libertad, pero a su vez ha redactado leyes para expulsar a las personas rumanas y gitanas, y ahora posee el Gobierno (o el futuro Gobierno) la coartada perfecta para hacer lo mismo con las musulmanas sin que les tiemble el pulso. Dudo que alguno de los asesinos me leáis, pero os diré algo: habéis condenado al exilio a las buenas gentes que huyeron de personas como vosotros, que habían forjado un hogar y convivían tranquilamente. Espero que llegado el momento tengáis una buena explicación para lo que se avecina, porque romper una caricatura os va a salir caro.

Muchas veces me preguntan por qué soy atea, y mi respuesta es muy simple: mi concepto de "paz y amor" dista mucho del que proclaman las religiones.

RIP Charlie-Hebdo. RIP libertad de expresión


*Lenore Lenoir*


No hay comentarios:

Publicar un comentario